Banner Programa
VW responde a sindicato con contrapropuesta de 3% de alza salarial
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer - EsImagen
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer - EsImagen
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer – EsImagen

Volkswagen acordó desembolsar más de mil 200 millones de dólares para compensar a sus 650 concesionarios en Estados Unidos, por sus pérdidas ocasionadas tras el escándalo de los motores trucados de la automotriz alemana.

La armadora “ha acordado realizar pagos en efectivo y proporcionar beneficios adicionales a los concesionarios para resolver solicitudes pasadas, presentes y futuras de pérdidas en el valor de la franquicia”, señaló VW en un comunicado.

Aunque, en el mismo no se precisó la cantidad, fue un abogado de los concesionarios de la marca VW, quien reveló el monto.

Presuntamente el acuerdo incluye dicha cantidad por la reducción de valor de las franquicias de VW y pagos adicionales por autos que no pudieron ser vendidos, además hará pagos “extras” de incentivos a concesionarios.

Cabe mencionar que la firma también tendrá que desembolsar más de 15 mil millones de dólares para indemnizar a los propietarios de los vehículos con motores de 2.0 litros trucados y crear dos fondos medioambientales para reducir los efectos nocivos causados por los motores.

Fuente: Expansión/AméricaEconomía

incendios forestales