Foto: Especial
Foto: Especial
Alfredo Castillo se queda al frente de la Conade: EPN. Foto: Animal Político 

A pesar de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alfredo Castillo Cervantes fue ratificado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En una reunión con la delegación de deportistas que representaron a México en la pasada justa olímpica, el Ejecutivo federal respaldó a Castillo Cervantes en el cargo, “yo quiero que se mantenga al frente de la Conade. Quiero que siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce el deporte.”

Además, aseguró sentirse orgulloso del desempeño de los deportistas mexicanos pues aunque se obtuvieron menos medallas de las esperadas, “diversos atletas se ubicaron en la élite mundial del deporte: 16 entre los mejores cinco del mundo, superando lo hecho en los últimos 20 años”.

Gobierno respalda al deporte

Afirmó que su gobierno ha estado en la voluntad de apoyar y respaldar al deporte y que Río 2016 dio “una gran oportunidad” para revisar lo que está funcionando y mejorar.

En tanto, la Conade ha tenido conflictos con varias Federaciones, pues su titular ha acusado “irregularidades”, entre ellas la de Boxeo y Halterofilia.

Cabe mencionar que Castillo Cervantes había puesto su renuncia “sobre la mesa” en una entrevista a Primero Noticias, sin embargo, aseguró que la decisión final sería tomada por Peña Nieto, mientras tanto, está citado a comparecer ante el Senado el próximo lunes.

Fuentes: Excélsior, Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa