Banner Programa
Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

Motivos, negociación y liberación de los secuestrados en Vallarta, un misterio por entender. Nuevamente los compadres reunidos en torno al aromático: ya se enteró, el director de Riodoce confirmó en entrevista que el fin de semana fueron liberados los hijos de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, así como los otros secuestrados en el bar La Leche de Puerto Vallarta la semana pasada.

Pus no que sólo era uno el secuestrado, según dijeron las autoridades de Jalisco; pues fíjese que como de costumbre los últimos enterados son ellas, o ¿no? compadre, además dijo que: dos o tres días después de que fueron secuestrados supo que quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación para liberarlos, fue el mismísimo Mayo Zambada ¡ah! pues eso sí que es inteligencia compadre, luego luego Riodoce al tanto de la situación.

¿Y desde cuándo los narcos andan de negociadores? pues seguramente de ahora en adelante podrá ofrecer sus servicios a quienes sufren un secuestro compadre, pues si la liberación fue gracias a una negociación hecha por Ismael El Mayo Zambada y además salieron ilesos y ya están con sus familiares, pues ya le sabemos otras cualidades al ahora negociador antisecuestros.

Pues que la PGR le dé chamba compadre; no diga tonterías cómo que un narco de negociador antisecuetros en la Procu; pues claro ya ve, los soltaron rápido eso sí es efectividad ¿qué habrán pedido a cambio?, ¿los habrá presionado con delatarlos para que les echaran el guante?

Pues fíjese compadre que según dicen los enterados esto habría sido un “quid pro quo”; no me venga con palabras domingueras ¿qué quiere decir eso?; póngase buzo mi estimado dando y dando, es una vieja artimaña de las organizaciones en las que se retiene a alguien para obtener a cambio territorios, dinero o alguno que otro favorcillo; ¿sería una foto con Kate?

¡Ah qué compadre! usted siempre tan ocurrente, si la selfie es por gusto; pues claro ¿que a usted no le gustaría un foto con ella? mmmmmmmmmmmmmm.

Dice el refrán anónimo: “Más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

@EGAnguiano

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del...