Foto: Zona de Guerra
Foto: Zona de Guerra
Foto: Zona de Guerra

Elementos de la Policía Federal (PF) habrían detenido en San Luis Potosí al jefe de los sicarios del cártel del Noreste, identificado como José Luis González Moreno, alias “El Boss”, vinculado a secuestros, extorciones y homicidios.

La División de Investigación de la PF, a través de un operativo capturó a González Moreno a quien también se le aseguró un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con droga.

De acuerdo con la investigación está relacionado con delitos del fuero federal y local en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, así como la distribución de droga hacia los Estados Unidos.

Además, está probablemente relacionado con tres averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los objetos que se le confiscaron quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la PGR.

Fuentes: Excélsior / La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa