Foto: Publimetro
Foto: Publimetro
“El Hobbit” seguirá preso y el martes definen su situación legal. Foto: Publimetro

Tras ser detenido, Christian “El Hobbit” Bermúdez Guitiérrez, jugador del Club Puebla por incumplir con la pensión alimenticia y trasladado a un reclusorio de la Ciudad de México, ya rindió su declaración y el martes se definirá su situación.

El exseleccionado nacional fue denunciado por su exesposa por no dar el apoyo económico a sus dos hijos desde 2014, la cual asciende a 3.6 millones de pesos.

Este jueves, el juez Eduardo Mata Carrillo encabezó la diligencia de rendición de declaración preparatoria del futbolista en el Reclusorio Norte.

Bermúdez Guitiérrez ratificó su declaración ministerial y se reservó su derecho a ampliarla, sin embargo, su defensa hizo una oferta económica para terminar con la denuncia, la cual no fue aceptada por la parte acusadora.

La defensa del futbolista del Club del Puebla solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que el juez cuenta con un término de 144 horas, es decir el martes próximo, para determinar si dicta auto de formal prisión o de libertad al acusado.

Hasta entonces el futbolista permanecerá en prisión pues el delito que se le imputa no alcanza fianza, por lo tanto no jugará el domingo ante Chiapas.

Fuentes: Excélsior / Medio Tiempo

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales