En junio, desempleo del 2.8% en Puebla, menor al nacional de 3.4%
En diciembre, Puebla pierde 6.2% empleos ante IMSS, quinta mayor reducción. Foto: Especial Credito: CARLOS PACHECO
desempleo_
¿Buscas empleo? Bumeran ofrece feria virtual con 25 mil vacantes. Foto: Especial

Por segunda ocasión Bumeran, en conjunto con Amdirh, realizará la “Feria Virtual de Empleo Número Uno en México Bumeran-Amedirh 2016” con más de 50 empresas y universidades, que ofertarán alrededor de 25 mil vacantes.

La feria se realizará del 29 de agosto al 4 de septiembre y se esperan alrededor de 700 mil visitas con un tiempo de navegación de 15 a 17 minutos por candidato, quienes podrán participar de forma virtual las 24 horas del día, desde la comodidad de su casa.

De acuerdo a la encuesta “¿Cómo usan los mexicanos internet para contratarse?” realizada por Bumeran, el 89 por ciento de los profesionistas utilizan las bolsas de trabajo en línea para buscar empleo, aunque tan solo 31 por ciento recurre a esta herramienta cuando se encuentran desempleados.

El 43 por ciento de los encuestados dijeron que utilizan esta herramienta una o dos veces por semana y 26 por ciento lo hacen diario.

Buscan empleo a través de la web

De los entrevistados, 46 por ciento realizan su búsqueda desde la computadora de su casa, mientras que 35 por ciento lo hace desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar y tan solo un 17 por ciento en su oficina.

Entre las empresas y universidades participantes se encontrarán AT&T, Banco HSBC, Bank of Tokyo, Kelly Service, Mattel, Palacio de Hierro, Universidad Anáhuac, Universidad Metropolitana (UAM), entre otras.

Asimismo, los postulantes encontrarán ofertas de empleos en diferentes áreas, como ventas, administración, contabilidad, recursos humanos, producción y manufactura, ingenierías, salud, marketing y publicidad, entre otras más.

Para poder participar en este evento, los usuarios deberán registrarse y subir su currículum vitae en el portal de Bumeran.

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) cuenta con la experiencia de nueve ferias virtuales, aunque por segunda ocasión la realizarán con Bumeran para poder ampliar la oferta laboral.

Cabe mencionar que de acuerdo a la encuesta Beneficios profesionales de hablar otro idioma realizada por Bumeran, el 88 por ciento de los profesionistas afirmaron que estudiar otro idioma es importante para su desarrollo profesional, mientras que 11 por ciento opinó que depende de su carrera y lugar de trabajo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres