Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El Movimiento Antorchista poblano anunció marchas para la siguiente semana frente a la sede nacional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por “suspender” siete obras que gestionó la organización.

La diputada federal por el Distrito XVI con cabecera en Ajalpan, Edith Villa Trujillo, dijo que la directora del CDI, Nubia Mallorca Delgado, había acordado que se destinarían 93 millones de pesos para el desarrollo de diez entidades, entre ellos Puebla, sin embargo, se disminuyó el recurso, provocando la suspensión de obras.

Entre las obras para la entidad detenidas se encuentra la línea de conducción de agua potable en San Gabriel Chilac; la construcción del camino Buena Vista-Tequixtepec de Juárez, con 4.4 kilómetros de longitud en el municipio de San Sebastián Tlacotepec y la mejora de 100 hectáreas de café en Eloxochitlán y Huitzilan de Serdán.

Por lo anterior, dijo que exigirán a la dependencia que realice las obras gestionadas “en tiempo y forma” desde el año pasado.