BUAP JAZZ
La BUAP celebrará con festival de jazz 60 años de autonomía. Foto: Especial

A través del “BUAP Jazz Festival 2016“, que incluye seis conciertos, tres clases magistrales, tres clínicas y la presentación de un libro, la BUAP celebrará 60 años de autonomía universitaria; se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Así lo comunicó la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y agregó que los conciertos estelares estarán a cargo de importantes personalidades del jazz a nivel internacional y tendrán lugar en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la BUAP (CCU).

El primero de ellos es el de Alita Moses, quien fuera galardonada en 2014 con el primer premio del Shure Montreux Jazz Voice Competititon, concurso organizado en el marco del Festival de Jazz de Montreux, uno de los más representativos en este género a nivel mundial. En las presentaciones siguientes estarán Rafael Alcalá, Jenny Beaujean y Arturo Stable.

De forma paralela, el BUAP Jazz Festival ofrecerá tres clases magistrales, tres clínicas, dos conciertos en el andador cultural del CCU, por parte de la Orquesta de Jazz de la Facultad de Artes y Adrián Romero, respectivamente, además de la presentación del libro Atlas del jazz en México, de Antonio Malacara.

El maestro Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la VEDC,  destacó que con estos eventos se inician formalmente las celebraciones por la Autonomía Universitaria y que todas las actividades del festival serán gratuitas.

Los pases de cortesía para los conciertos pueden ser adquiridos en la Casa de la Bóveda (Juan de Palafox y Mendoza 406), de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Los fines de semana, de 10:00 a 14:00 horas, así como en las taquillas del CCU.

La cartelera completa, así como las inscripciones para las clínicas y clases magistrales, puede consultarse en el sitio www.cultura.buap.mx.