Foto: Especial
Foto: Especial
Ford llama a revisión a vehículos; entre ellas las patrullas Interceptor. Foto: Especial

Ford llamó a revisión a mil 83 vehículos en México por una falla en el módulo de control de la bomba de gasolina; entre ellos podrían encontrarse alguna de las 52 unidades Police Interceptor que adquirió el ayuntamiento de Puebla en 2014.

En un comunicado la armadora estadounidense detalló que los vehículos forman parte de las 88 mil unidades, modelos 2013-2015, comercializadas en América del Norte.

Las marcas son Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT con motores turbocargados de inyección directa de 3.5 litros de gasolina, y los sedanes Police Interceptor.

En dichos vehículos, el módulo de control de la bomba de la gasolina puede dejar de funcionar, lo que causaría el repentino apagado del motor, sin previo aviso, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Aunque la armadora no tiene información de algún accidente o lesión asociada con ese defecto, ha optado por la revisión preventiva para corregirlo.

Llaman a modelos 2017

Además, han llamado a los dueños de los 23 mil 150 Ford Escape 2017 a que acudan a su centro de servicio para actualizar el software de las ventanillas eléctricas, y a las 2 mil 472 furgonetas Ford Transit de 3.2 litros diésel, para reemplazarle las bombas de inyección de combustible.

Cabe recordar que en la adquisición de las patrullas la administración estatal y municipal invirtió 25.8 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), lo que implica que cada una de las unidades costó 516 mil pesos.

Dichas unidades cuentan con una Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos mediante cámaras lectoras, tres cámaras de video, motor y suspensión especiales, y puertas con paneles balísticos capaces de detener proyectiles nivel de protección tres y asientos a prueba de armas.

Además tienen un motor de 380 caballos de fuerza con el que puede alcanzar los 100 kilómetros en un par de segundos.