Banner Programa
El Puebla ya tiene calendario para el Apertura 2021
El Puebla ya tiene calendario para el Apertura 2021. Foto: Especial
El Club Puebla FC abre el marcador sobre su rival Querétaro FC, con gol de Jerónimo Amione, en la jornada 3 de la Copa MX, en el estadio Cuauhtémoc
Puebla deja ir la victoria ante Querétaro y empatan a un gol. Foto: especial

Este martes se reanudó la Copa Mx y el Club Puebla recibió en el estadio Cuauhtémoc a los Gallos Blancos de Querétaro; aunque ambas escuadras ofrecieron un juego lleno de emoción, se conformaron con el empate 1-1.

El partido de la quinta fecha del certamen definía el liderato del grupo ocho, en donde antes del juego, camoteros y gallos se encontraban empatados en puntos pero Querétaro se ubicaba en la primera posición por diferencia de goles.

Durante el partido, la insistencia de la franja en el arco contrario hizo que se adelantaran en el marcador; al minuto 20, David Toledo ingresó al área chica, en donde disparo a portería dejando sin posibilidades al arquero de Querétaro, pero el balón pegó en el poste superior de la portería.

Con fortuna, el rebote le quedó a Jerónimo Amione quien sólo empujó la pelota para celebrar el gol.

Cuatro minutos después, los camoteros demostraban su domino y en un jugada similar a la del gol, Jerónimo Amione nuevamente remató a portería desde fuera del área pero el balón volvió a pegar en el palo superior; en esta ocasión, sólo provocó el susto de los afinados de gallos.

El equipo visitante mostró señales de vida al 31, Camilo Da Silva disparó a la portería de Puebla, pero la pelota solo se paseó a centímetros del palo derecho de los locales.

No fue hasta el segundo tiempo que los gallos consiguieron el empate: al 52, una jugada elaborada por la banda derecha generó un centro que fue rematado por Armando Zamorano, el cual terminó por doblegar al guardameta poblano.

Al 66, Querétaro buscaba ganar el partido a toda costa y sacó un cañonazo, pero sólo sembró la meta de los poblanos sin tener éxito; ya en la recta final, el autor del gol poblano fue expulsado y con ello, la esperanza de la franja para hacerse con los tres puntos.

Con siete puntos ambos equipos amarran la clasificación a octavos de final del certamen, aunque los emplumados siguen en primer lugar de la tabla.

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales