Foto: Especial
Matan a hombre por resistirse a asalto en caseta de Texmelucan. Foto: Especial
PRI analiza llamar a comparecer a gabinete de seguridad. Foto: Especial

La líder de la bancada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, señaló que su fracción analizará solicitar la comparecencia de funcionarios de las dependencias relacionadas con la seguridad e incluso llamar al fiscal Víctor Carrancá Bourget.

Lo anterior, dijo, por la situación de inseguridad que impera en el estado y por las denuncias públicas de amenazas que han manifestado algunos ediles.

Puntualizo que en el caso de los alcaldes no es necesaria la protección especial, pues indicó que “no hay ninguna garantía, ni para los alcaldes ni para los ciudadanos, más que estar comunicados”.

Asimismo, consideró que los ciudadanos merecen la misma atención y cuidado que los ediles, pese a que varios han acusado públicamente que han sufrido amenazas.

Si es necesario tomar alguna medida la haremos saber en su momento (…) los diputados priistas nos reuniremos y si consideremos necesario solicitar la comparecencia de autoridades en la materia lo haremos”, acotó.

Tanús Osorio aseguró que solicitó de manera personal a Carracá Bourget, tomar las medidas correspondientes para inhibir la delincuencia en la entidad.

Comentó que ello ocurrió durante la reunión entre expertos y autoridades sobre los avances en el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).