Foto: Especial
Foto: Especial
Policía municipal se duerme en curso de ascensos, denuncian. Foto: Especial

Policías municipales denunciaron que un jefe de turno del Sector 1 se durmió durante un curso para ascensos; además de que cobraron cuotas hasta de 10 mil pesos a elementos que quisieron aumentar de grado.

Mediante una queja y un video enviados a Ángulo 7, acusaron que el directivo –a quien identifican como el comandante “Madrid”– se quedó dormido durante las capacitaciones realizadas la semana pasada.

Sin embargo, en el video también se ve que otros asistentes están conversando o utilizando el celular, por lo que es probable que fue filmado antes y no durante el curso.

Los remitentes de la grabación aseguraron que antes fue chofer del director de la Policía Municipal, Paulo Cesar Quiroz Martínez, por lo cual atribuyen su cargo a un “acuerdo” entre ambos y no a su labor policial.

Agregaron que “es muy probable que logre el ascenso a pesar de su comportamiento durante las capacitaciones”.

Por otro lado, señalaron que para ascender a policía tercero, les cobraron 3 mil pesos, para policía segundo, 6 mil y para policía primero, 10 mil.

Finalmente, afirmaron que las capacitaciones fueron con un manual de 2009, el cual ya es caduco porque no contempla el nuevo sistema penal acusatorio.

DocumentoPolicias