Foto: Educación Futura
Foto: Educación Futura
Foto: Educación Futura

Claudio González Guajardo, presidente de la asociación Mexicanos Primero exigió al gobierno federal “secar” los recursos económicos de la CNTE, pues aseguró que esta será la única forma de que se termine el conflicto magisterial.

Durante la presentación del decálogo “La escuela que queremos”, González Guajardo señaló que mediante la aplicación de descuentos y cesando a los profesores que no acudan a clases, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se debilitará y sus integrantes regresarán a laborar para recuperar su sueldo.

Explicó que su demanda es que no se le pague a nadie que no cumpla con su trabajo y que se despida a los que falten tres días, pues –apuntó— pagarle a quien no da clases es ilegal e injusto con quienes sí cumplen su deber.

Sin embargo, reiteró que esta estrategia no funcionará si antes no se deja de ceder ante el “chantaje” de la CNTE, por lo que se pronunció a favor de que no se reanuden las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta que desista del paro de labores.

En tanto, la sección 22 de la CNTE en Oaxaca activó 37 bloqueos carreteros en varios puntos del estado, mismos que se mantendrán por 48 horas.

Los maestros disidentes cortaron el paso a vehículos de carga de empresas privadas y sólo se permite el tránsito de unidades particulares.

 

 

Fuentes: La Jornada, Publímetro y Economía hoy

Editado por: Guadalupe De la rosa