Banner Programa

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) comenzó a delimitar la “Zona 30” del Centro Histórico, luego de que el Ayuntamiento de Puebla aprobara la instalación de señalética que prohíba a los vehículos circular a más de 30 kilómetros por hora.

De acuerdo a fotos en redes sociales, se observó que en algunas vialidades como la 7 sur entre Avenida Reforma y 3 poniente se lee “Zona 30”, así como en la 9 sur y 31 Poniente, donde se observa sobre la cinta asfáltica dos círculos con el número 30 y abajo las frases “Zona” e “Inicia”, ambas incluidas dentro del polígono del Centro Histórico.

La delimitación de las vialidades beneficiará a quienes hacen uso de la bicicleta para transitar así como dar prioridad a los peatones por encima del automóvil. Además de duplicar el dos por ciento del total de viajes en bicicleta que se realizan en la ciudad en dos años.

De acuerdo a la Secretaría de Tránsito Municipal, se espera que las acciones de las señalizaciones se intensifiquen en las últimas semanas para que los trabajos de balizamiento y colocación de señalética concluya antes de concluir este 2016.

El pasado viernes en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la Zona 30 kilómetros por hora, que incluye la instalación de señalética horizontal y vertical así como polígonos “Biciamigables” con 40 cicloestaciones.

Los proyectos cuyo nombre son “Polígono zona 30” y “Biciamigable A-B”son parte de los preparativos del sistema de unidades públicas Ciclo-Share, que iniciará operaciones en enero de 2017.

Para mayor información

incendios forestales