Biestro no descarta que Armenta y Barbosa se afilien a Morena. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Congreso local es “sumiso” por aprobar enajenación de inmuebles: Morena. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Morena en Puebla criticó el actuar “sumiso” del Congreso local ante las iniciativas del gobierno estatal para enajenar 16 predios e inmuebles, por lo que llamó a diputados a ser verdaderos representantes de la población y a no “venderse”.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el líder del movimiento lopezobradorista en la entidad, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que su partido ha denunciado el “desmantelamiento del patrimonio del estado”, el cual –aseveró– no pertenece a la administración en turno, sino a todos los habitantes.

En rueda de prensa en la sede de Morena, indicó que con ello se agrava con la corrupción, porque –indicó– los bienes desincorporados “se dan a personas preferidas” por el Ejecutivo.

Exhortó a los legisladores de las distintas fracciones políticas a comportarse como “verdaderos” representantes de los intereses de la población y no como “simples aliados del gobernador”.

Sin análisis diputados aprueban

Lamentó que los diputados locales no hagan un análisis a fondo de las iniciativas que envía el gobierno estatal, así como la falta de oposición a los proyectos, pues “ni siquiera se discuten y son aprobados inmediatamente”.

Cabe mencionar que, durante el segundo periodo de sesiones ordinarias, el Congreso aprobó, en opacidad, por mayoría autorizar al gobernador Rafael Moreno Valle la enajenación de varias casas y predios de la entidad.

Recientemente se dio entrada a otras dos solicitudes de la administración en turno para desincorporar otros dos inmuebles, uno en la zona de Los Fuertes y otro en el Centro Histórico, por lo que el PRI ya habría solicitado se informe a fondo los motivos, forma de venta y destino de las propiedades.