Con cátedra prima, inicia clases Escuela de Medicina de la Anáhuac. Foto: Especial
Con cátedra prima, inicia clases Escuela de Medicina de la Anáhuac. Foto: Especial
Con cátedra prima, inicia clases Escuela de Medicina de la Anáhuac. Foto: Especial

La Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Puebla inauguró clases con la cátedra prima, “Liderazgo en la enseñanza de medicina”, como parte de las actividades de apertura de la Licenciatura en Médico Cirujano.

La conferencia estuvo a cargo del especialista, Tomás Barrientos, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Anáhuac México campus Norte, quien destacó que el plan de estudios de la Universidad Anáhuac está diseñado para que la medicina que los alumnos aprendan en las aulas de clase y lleven a la práctica en el mundo exterior, sea la más actualizada a nivel nacional.

Asimismo, recordó a los futuros médicos que a lo largo de su vida profesional, deberán enfocarse en “buscar la verdad, ser personas imaginativas y tener capacidad de mando, ya que el mundo actual necesita Líderes de Acción Positiva que transformen a la sociedad a través de su servicio a los demás”.

“Para ser médico te tienes que formar de manera íntegra, tu familia y amigos deben de ser parte de esta vocación, ya que solo así vas a poder compaginar bien tu vida personal con la profesional.”, aseguró.

Para dar inicio a la conferencia el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, recordó que la Licenciatura en Médico Cirujano cuenta con más de 35 años de experiencia en la Red de Universidades Anáhuac, además de ser uno de los 15 mejores programas de medicina en el país.

incendios forestales