Foto: 24-horas
Foto: 24-horas
Bosch, cómplice en “diéselgate”; la firma alemana se deslinda. Foto: 24-horas

El proveedor alemán de autoparte, Robert Bosch GmbH fue señalado como “participante activo y con conocimiento” de Volkswagen en la manipulación de emisiones contaminantes con un software trucado, acusaron abogados de dueños de autos afectados.

Lo anterior fue anunciado ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, donde los representantes legales mencionaron la existencia de documentos confidenciales entregados por la automotriz alemana en las que se menciona a Bosch.

La mayoría de las acusaciones en las que se menciona a Bosch siguen sin conocerse porque los documentos han sido rotulados como confidenciales por VW, explicaron los abogados.

Por su parte, una portavoz de Bosch dijo que la empresa está tomando con seriedad las acusaciones y que está cooperando con varias investigaciones, pero no quiso ahondar en el asunto.

El proveedor de autopartes agregó que entregó el software y partes a Volkswagen, pero ha dicho que la manera en que se usaron para controlar las emisiones o el consumo de combustible son responsabilidad de la automotriz.

Editado por Lorena González

Fuentes: PSNenlinea/El Financiero