Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, exhortó a los senadores a impulsar la agenda de derechos a favor de la comunidad lésbico-gay, así como trabajar en la iniciativa sobre matrimonios igualitarios del ejecutivo federal.

Lo anterior durante la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, en donde también destacó que para los legisladores priistas ese tema no es prioritario en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Se confirma que no fue más que una iniciativa mediática, porque en el momento que empieza a cobrar factura, se desentienden de esta iniciativa y hoy tenemos ya la participación de la iglesia. El PRD tiene que ser congruente y defender la iniciativa sobre matrimonios igualitarios porque forma parte de nuestra agenda de derechos y libertades y fuimos el primer partido en garantizar ese derecho en la Ciudad de México“, enfatizó.

Dijo que es momento que el PRD demuestre que es un partido que puede hacer las cosas bien.

Aseguró que las Cámaras del Congreso de la Unión jugarán un papel fundamental para revertir reformas estructurales que no han dado resultados.

PRD busca acuerdos con la CNTE

Dijo que es la oportunidad de que el PRD busque la reconciliación de uno de los conflictos más preocupantes que atraviesa el país, como lo es el de la reforma educativa, por lo que “con la entrega de un documento a la CNTE se da el primer paso”.

Sobre la reforma energética, expresó que desde su discusión, los legisladores perredistas manifestaron su rechazo a la misma y alertaron de las repercusiones que tendría en el alza del precio a las gasolinas y a la electricidad. “Ahora viene la oportunidad de revisar qué podemos modificar, cambiar para buscar atemperar los resultados de esta reforma”.

En relación al Paquete Económico, el cual se discutirá próximamente, la líder perredista emplazó al Grupo Parlamentario del PRD a evitar el ajuste de cinturón a la población.

Cabe mencionar que a la plenaria también acudieron la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Verónica Juárez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano e Ifigenia Martínez, entre otros.