Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
17° Magno Sorteo de BUAP otorgará 24 mdp en premios. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Para generar recursos económicos para becas universitarias e infraestructura educativa, arrancó la décimo séptima edición del Magno Sorteo BUAP con 24 millones de pesos en premios y en el que participarán 17 mil alumnos con la venta de boletos.

Así lo informó Martha Trejo Domínguez, directora del Sorteo BUAP, quien agregó que el costo de cada boleto es de 350 pesos y se emitirán 200 mil; la premiación se llevará a cabo el 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Durante la presentación del sorteo, dio a conocer que el premio para el primer lugar será una residencia amueblada y decorada en Lomas de Angelópolis y una camioneta Tiguan 2.0 turbo, con un valor de 10 millones 497 mil 514 pesos.

También dijo que para el segundo, será otra residencia en dicha zona y un auto Passat, con un valor de 8 millones 687 mil 686 pesos; para el tercero, un vehículo Audi TT; mientras que, para el cuarto ganador, un cheque de 500 mil pesos.

Boletos ya en puntos de venta

Comentó que la población puede adquirir los boletos en los puntos de venta que se estarán colocando en distintas zonas de la ciudad –desde plazas comerciales hasta las principales calles del Centro Histórico–, Farmacias Fleming Universitarias y en línea.

“El año pasado fueron beneficiados 100 alumnos con becas que nacieron de este sorteo, recibiendo 3 mil pesos mensuales, siendo un total de un millón 200 mil pesos (…) por lo que comprar boletos es apoyar la educación en Puebla”, destacó.

Asimismo, Trejo Domínguez apuntó que también se harán los Sorteo Compra y Gana –para aquellos que compren su boleto antes del 9 de noviembre y siendo la rifa a las 17:00 horas— y el de Colaboradores –que se realizará el 30 de noviembre a las 18:00–; en ambos casos se darán una Tiguan 2016 para los primeros lugares y 50 mil pesos, para los segundos.

Recordó que el Sorteo para Estudiantes –6 de diciembre en la Sala de Cine del CCU a las 17:00 horas– dará al primer lugar un auto Polo 2017 y al segundo, un cheque de 30 mil pesos; en el Sorteo Lobo BUAP –el cual será el 17 de noviembre en la Facultad de Arquitectura a las 12:00– se rifará un Vento Starline 2017 para el ganador.

Mencionó que el Magno Sorteo tiene presencia en Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y al evento también asistieron René Valdiviezo Sandoval, Héctor Granados Rodríguez, Rosa Isela Ávalos Méndez, secretario general, contralor y abogada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).