Banner Programa
IMSS Puebla
Peso excesivo de las mochilas ocasiona lesiones en niños: IMSS. Foto: Especial

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS alertó que las grandes cantidades de peso que llevan los niños en las mochilas, de acuerdo a estudios recientes, están causando problemas de hombro y columna.

Nicolás Manilla Lezama, subdirector médico de la Unidas Médica de Alta Especialidad, informó que, por el exceso de peso los niños pueden presentar contractura muscular y columna lumbar fatiga.

Mencionó que han hecho revisiones sobre las mochilas de los niños y observó que, además de llevar muchas libretas y libros, ahora se ha incrementado la cantidad de aparatos electrónicos como tablets, y computadoras portátiles, con un peso aproximado de 15 kilos, lo que está ocasionando diversos problemas en los menores.

IMSS hace recomendaciones a padres y maestros

Las recomendaciones del especialista a los padres y maestros es la compra de mochilas con ruedas, pues de esta manera se puede fraccionar el peso, ya que, indicó, no es lo mismo jalar que cargar. “El hecho de cargar el niño o la niña tiene que balancear su cuerpo y eso puede ocasionar dolor cervical, dorsal y/o caídas por la cantidad de peso”.

Finalmente, los médicos del instituto hacen un llamado a las escuelas para que los alumnos solo lleven los libros y libretas necesarias, de esta manera se pueden evitar lesiones que pueden llegar a ser severas.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...