Foto: Fuentes Fidedignas
Foto: Fuentes Fidedignas
“El Mayo” interviene en liberación de hijos de “El Chapo”, revelan. Foto: Fuentes Fidedignas

Luego de que se diera a conocer que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue liberado, el director del semanario Río Doce, Ismael Bojórquez Perea, informó que Ismael “El Mayo” Zambada García participó en la negociación.

Bojórquez Perea informó que “dos o tres días después de que fueron secuestrados, supimos que El Mayo, estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que fueran liberados”.

Confirmó que además de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán, otro hijo de Guzmán Loera, también fue secuestrado en el mismo restaurante de Puerto Vallarta, lo cual ocurrió la madrugada del pasado 15 de agosto, aunque las autoridades sólo pudieron confirmar el secuestro del primero.

Hijos de “El Chapo” están a salvo

Respecto a los detalles del secuestro y la liberación, comentó que aún no han sido revelados, aunque dijo que ambos están a salvo.

En tanto, Carlos Loret de Mola informó que fuentes federales le confirmaron que los dos hijos de Guzmán Loera sí fueron secuestrados, además del suegro de Iván Archivaldo, quien también se encontraba en el lugar.

También explicó que existen dos líneas de investigación, una de la Fiscalía de Jalisco, que sugiere que el CJNG estuvo tras el secuestro y otra de las autoridades federales, que revela que los hechos ocurridos en Puerto Vallarta respondieron a una probable disputa dentro del Cártel de Sinaloa.

Fuentes: Sin Embargo, Debate y Regeneración

Editado por: Guadalupe De la rosa