Roban cheques y retiran dinero de 20 constructoras poblanas: CMIC. Foto: Lukor
Detienen a 5 por fraude; “compraban” autos con cheques sin fondo. Foto: Lukor
Detienen a 5 por fraude; “compraban” autos con cheques sin fondo. Foto: Lukor

Cinco integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos a través del fraude con cheques sin fondo –“salvo buen cobro”--, fueron detenidos en flagrancia, al intentar defraudar a otra persona quien llamó a la policía ministerial.

Los presuntos defraudadores son cuatro hombres y una mujer a quienes se les vincula con el robo de unidades Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Su detención ocurrió el pasado viernes, cuando pretendían defraudar a otra persona, quien dio parte a la policía ministerial.

Los ministeriales de la Novena Comandancia, unidad dedicada a la investigación de robo de vehículos, establecieron el modus operandi de la banda, quienes contactan por diversos medios a las personas que venden sus vehículos, las contactan ostentándose como licenciados o abogados, se ganan su confianza y pagan con el coche con el cheque “salvo buen cobro.

Posteriormente, cuando ya tienen el vehículo y los documentos en su poder, lo ofrecen a otro comprador quien sin saberlo, adquiere un vehículo robado.

Cinco robos

A la banda se le relaciona con cinco robos: un Jetta, color gris, robado en Jocutla; un Jetta, gris, robado en El Campanario; un Vento rojo, en Xicotepec; un Volvo, verde de Zacatepec; y un Sabeiro color blanco.

Los detenidos son: Isaías Flavio, de 31 años de edad; Daniela M., de 25 años; Miguel Ángel, de 27 años; David H., de 32 años; y Álvaro P., de 56 años. Los cuatro hombres son originarios de Puebla y la mujer es procedente de Xalapa Veracruz.

Se presume que pueden estar vinculados con otras carpetas de investigación, por lo que las autoridades exhortan a las personas que hayan sido víctimas de un delito similar a que acudan a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para verificar si se trata de estos mismos delincuentes.