Esteban de Jesús López /Periódico Central

Sin que haya un anuncio oficial hasta el momento, una parte del Teatro Principal fue concesionada a la cadena de restaurantes Toks, que ya se instaló a un costado del inmueble en pleno corazón del Centro Histórico.

En una fotografía enviada a la redacción de CENTRAL se puede apreciar un letrero con el nombre del restaurante en metal y la fachada amarilla que corresponde al color con el que actualmente está pintado el Teatro Principal. El establecimiento está a una calle del Barrio del Artista.

Hasta el momento se desconoce si el Gobierno del Estado fue quien otorgó o el Ayuntamiento de Puebla.

El edificio fue inaugurado en 1761 como el Corral de las Comedias y también se llamó El Antiguo Coliseo. Hasta que en 1920 fue remodelado y cambió el nombre a Teatro Principal y desde entonces se han realizado obras de teatro, ópera, música, danza, festivales internacionales, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas e informes de gobierno.

Respecto a la cadena de restaurantes tiene 45 años en México, cuenta con 168 establecimientos en el país y ofrece una variedad de platillos típicos, carne, hamburguesas, desayunos, ensaladas, entre otros.

De acuerdo con su portal en internet, señala que en marzo de 2015, Toks adquirió todas las acciones de 46 unidades de Restaurantes California y 7 unidades de Beer Factory. Además refiere que “creemos firmemente en el valor y calidad de nuestros platillos, instalaciones y colaboradores; sabemos que gracias a ello nuestros clientes están convencidos de que Toks es mucho más”

Para mayor información

incendios forestales