Angelópolis, con igualdad social por debajo de la nacional. Foto: Especial
Foto: Especial
Conacyt lanza convocatoria de premio app con inclusión social. Foto: Especial

El Conacyt lanzó la convocatoria del primer “Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social” (Innovatis), el cual busca reconocer experiencias innovadoras y exitosas en la aplicación de tecnología avanzada.

La directora del premio, Ana Díaz Aldret, informó que la convocatoria está abierta para cualquier aplicación de alta tecnología diseñada para que aquellos que sufren de algún tipo de exclusión social puedan mejorar sus condiciones o capacidades y, además, sustentar sus necesidades.

Agregó que serán consideradas aquellas experiencias implementadas y probadas por un lapso no menor a tres meses, las cuales pueden ser soluciones originales y novedosas o bien, mejoras sustantivas a una tecnología ya existente.

Cabe mencionar que el premio cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Banco Santander.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran detalladas en la página web del Innovatis. La fecha límite para la recepción de experiencias es el viernes 30 de septiembre.

Editada por: Alina Escandón