Banner Programa
Foto: Elbigdata
Foto: Elbigdata
Foto: Elbigdata

Integrantes de la comunidad gay tomaron las instalaciones de la Arquidiócesis Primada de México para exigir que se terminen los mensajes de discriminación y pedir una reunión con los representantes de la iglesia católica.

Encabezados por Diana Sánchez Barrios, titular de la Asociación Civil ProDiana, acusaron que la iglesia promueve mensajes de odio en su contra a través de artículos publicados en el semanario Desde La Fe y exigieron detener lo que consideran “una campaña de odio”.

Los manifestantes plasmaron sus manos con tinta roja en las paredes de las instalaciones en señal de repudio al cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se ha pronunciado en contra de los matrimonios igualitarios.

El sacerdote Álvaro Lozano Platonoff, director de la Comisión de Cultura de la Arquidiósesis, atendió a los manifestantes y les prometió gestionar una mesa de trabajo para atender sus demandas, la cual, podría realizarse el próximo lunes.

Por otro lado, Sánchez Barrios informó que buscará una reunión con la Cámara de Diputados para exigir una regulación del lenguaje discriminatorio que–aseguró– prevalece en las publicaciones de la arquidiócesis.

Fuentes: El Financiero, La Razón y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales