comunicacion-buap

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP creó el Laboratorio de Comunicación y Política, para el análisis de la realidad política, así como cuenta con Producción y análisis mediático como una nueva línea terminal en la licenciatura.

Así lo señaló su director Israel León O’Farrill, durante su tercer informe de labores, presentado este lunes ante el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Asimismo, dijo que se conformó la Red de Estudios en Comunicación Ambiental y Participación Social, un proyecto financiado por la SEP y Prodep, en el cual participan las universidades Iberoamericana, Autónoma del Estado de Hidalgo y la BUAP.

Agregó que la nueva área terminal se suma a las dos existentes: Comunicación en las Organizaciones y Comunicación para el Desarrollo.

En su informe, Israel León O’Farrill citó algunas de las acciones realizadas a favor de la comunidad estudiantil, como la actualización de los planes de estudio, acciones para incrementar la titulación, seguimiento de egresados, la conformación de un nuevo núcleo de docentes de posgrado, la contratación de tres nuevos profesores y el incremento de 75 por ciento de los cursos para la actividad docente.

Explicó que el Laboratorio de Comunicación y Política realizará investigación para comprender la realidad política del país y la región.

Rector destaca labor de O’Farrill

Esparza Ortiz destacó la labor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP en materia de actualizaciones de los programas de estudio pues, mencionó, es una muestra del avance académico de la institución.

Además, felicitó al director de esta facultad, por alinear su trabajo a los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), pues se han notado avances y buenos resultados.