abogado_tamulipas
Cae en Puebla abogado de exgobernador de Tamaulipas, por lavado de dinero. Foto: especial

Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado señalado de lavado de dinero para el crimen organizado, al igual que su cliente el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Informes indicaron que, a la altura del kilómetro 39+300 (en Tehuacán) policías federales detectaron, alrededor de las 12:00 horas, un vehículo Ford Mustang con vidrios polarizados y que iba alta velocidad, pero que, al ver la patrulla, disminuyó la rapidez.

Esa actitud levantó sospechas de los uniformados, quienes le pidieron que se detuviera; cuando se acercaron pudieron confirmar que se trataba de Arévalo Pérez, quien también es buscado por las autoridades por los delitos de usurpación de funciones y fraude.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su situación jurídica, ya que cuenta con una orden de aprehensión de el juez séptimo de ese estado. 

Yarrington Ruvalcaba es buscado por la corte federal de Brownsville, Texas, de permitir el libre tránsito de drogas, aceptar soborno y lavar dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo, por lo que es considero un “prófugo de la justicia”.