gabriel-biestro

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que su partido aún no define quienes serán los candidatos para las elecciones de 2018 y aseveró que la selección será a través de encuestas y no por designación directa.

En entrevista telefónica, mencionó que en las pasadas elecciones de 2015 y 2016, los abanderados emergieron de encuestas a los militantes, quienes posicionaron las mejores opciones, por lo que continuarán aplicando dicho método.

Señaló que no se ha lanzado la convocatoria estatal para la selección interna de los posibles cuadros que contenderían en el proceso electoral de 2018, entre ellos a su abanderado por la gubernatura de Puebla, por lo que pidió esperar dichos procesos para conocer más detalles.

Al asegurar que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no hay militantes de primera ni segunda”, afirmó que cualquiera que quiera puede participar y buscar una candidatura con base en la convocatoria que emita el partido, cuyos perfiles serán analizados por el Consejo Estatal del movimiento lopezobradorista.

Cabe mencionar que, entre sus posibles cuadros para llegar a Casa Puebla, se encuentran el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, así como el abogado y activista, René Sánchez Galindo, cuyo nombre también fue mencionado en los comicios de 2016.

También se ha dicho que podría ir con Morena funcionarios adheridos a otros partidos, como el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano (MC) o el priista y actual delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.