Banner Programa
Foto: Digital Post
ONU
130 millones necesitan de ayuda humanitaria para subsistir: ONU. Foto: Digital Post

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria celebrado el pasado viernes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que 130 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Dio a conocer que son tantas personas en necesidad de atención que de formar un país, sería el décimo más poblado en el mundo.

Los países en donde más se requiere la ayuda, de acuerdo con la ONU son Siria, Irak, Yemen y Sudán del Sur. Hay 600 mil personas en zonas sitiadas y 6 millones en zonas de complicado acceso, lo que suma 9 millones de desplazados como consecuencia de la violencia, desastres naturales o crisis.

Los grupos poblacionales más vulnerables son las mujeres y los niños, por lo que el líder de la ONU pidió que se vigilará la ejecución de las promesas hechas por los países asistentes a la Cumbre Humanitaria Mundial en Turquía celebrada en mayo pasado.

Naciones deben poner fin a conflictos

Ban Ki-moon ha instado a los países a que promuevan el fin de los conflictos y se apeguen al derecho internacional e inviertan en las causas de origen de las crisis humanitarias.

Aseguró que sólo hay una humanidad y por ello, hay responsabilidades compartidas.

En el marco del evento, se presentó el certamen Aurora que premiará con un millón de dólares a los que trabajan en proporcionar ayuda humanitaria.

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

incendios forestales