El Puebla Fc enfrenta a las Águilas del América en el último partido de la jornada 6.
Policías Puebla
Policías municipales denuncian trabajo extra sin remuneración. Jafet Moz/EsImagen

Policías municipales denunciaron que luego de completar su jornada laboral, el titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez y el director de la corporación, César Quiroz Martínez, les ordenaron acudir al Estadio Cuahutémoc para laborar.

Señalaron que unos 20 elementos de cada sector fueron citados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) desde las 14 hasta las 21 horas para garantizar la seguridad antes, durante y después del juego de fútbol entre los equipos Puebla y América.

A través de una queja enviada a Ángulo 7, acusaron que anteriormente el servicio en actos privados -como el del partido, pues el estadio está concesionado a un particular– les era remunerado, pero a partir del cambio de mandos, ya no reciben ningún pago.

Los inconformes aseguraron que las empresas organizadoras del evento sí efectúan un pago por los servicios de seguridad, pero no llega a sus manos.

Argumentaron que “es imposible” laborar adecuadamente luego de realizar una jornada nocturna, sin comer y sin una estimulación económica por sus horas extra de servicio.

Por lo anterior, pidieron a la Contraloría municipal que “investigue” este hecho, a fin de que no se violen sus derechos.