lobos buap
Lobos BUAP consigue primera victoria de liga ante el FC Juárez. Ricardo Rodríguez/EsImagen

Tras obtener sólo empates en lo que va de la liga de ascenso MX, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), necesitados de puntos, consiguieron su primera victoria de 2-0 contra el FC Juárez.

El sábado, los licántropos en su estadio universitario, que registró una entrada de 2 mil 98 aficionados, recibió en la jornada seis a los de Juárez que también han tenido una mala racha en esta casi primera mitad del torneo, pues sólo llevan seis puntos.

La primera acción de peligro fue para los locales, ya que al minuto 13 cobraron un tiro de esquina que terminó en remate a portería, pero sólo pasó a un lado.

La reacción del FC Juárez se mostró hasta el minuto 30 del partido, una jugada elaborada por el medio campo provocó que Mauro Fernández quedara frente al portero universitario, a quien disparo sin éxito pues la defensa salvó en la línea y solo quedó en un susto para los aficionados de la BUAP.

Los Lobos respondieron y en menos de cinco minutos tuvieron dos jugadas de peligro, la primera fue un tiró de parte Diego Esqueda que pasó por arriba de la portería, y la segunda fue un remate de palomita del mismo jugador, pero el balón quedó en las manos de Cirilo Saucedo.

Diego Esqueda da la victoria

En el segundo tiempo, los universitarios vivían su mejor momento del partido y al 50 Diego Esqueda sacó un disparo de pierna derecha que colocó bajo los tres palos de la portería visitante.

Adelantados en el marcador, los Lobos eran dueños del partido, con la moral en los cielos cobraron un tiro libre al minuto 65, el cual fue rematado nuevamente por Diego Esqueda, marcando así el gol que acabó con la esperanza del equipo juarense.

Con esta victoria, los de la BUAP suman seis puntos y en la jornada 7 visitarán a los Cimarrones de Sonora, el próximo viernes.

Escrito por Ricardo Guerrero

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...