. Rio De Janeiro (Brazil), 20/08/2016.- (L-R) Asafa Powell, Usain Bolt, Nickel Ashmeade, and Yohan Blake of Jamaica pose on the lap of honour after winning the men's 4x100m relay final race of the Rio 2016 Olympic Games Athletics, Track and Field events at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 19 August 2016. (Atletismo, Brasil) EFE/EPA/YOAN VALAT
Usain Bolt consigue tercer oro en Rio al ganar en relevo 4×100. Foto: Especial.

Este viernes, Usain Bolt consiguió su tercera medalla de oro en los juegos olímpicos de Rio 2016 y la novena en su palmarés al ganar con el equipo jamaiquino la final del relevo 4×100 metros masculino con un tiempo de 37.27 segundos.

Jamaica empezó la carrera con Asafa Powell, seguido por Yohan Blake y Nickel Ashmeade, quien le cedió el último relevo a Bolt, quien culminó la prueba con el oro para su país.

El relevo de Japón se quedó con el segundo lugar y con la medalla de plata, al registrar un tiempo de 37.60, seguido por Canadá, con tiempo de 37.64.

El equipo estadounidense fue descalificado por una falla en la entrega de la estafeta entre Mike Rodgers y Justin Gatlin, ya que hicieron el relevo fuera de la zona permitida.

Con lo anterior, Usain Bolt completó exitosamente la que probablemente fue su última prueba en juegos olímpicos, ya que hace unos días trascendió que se retiraría al finalizar los de Rio de Janeiro 2016.

Antes de esta carrera, ganó el oro en las pruebas individuales de 100 y 200 metros.