Foto: PRD Senado
Foto: PRD Senado
Foto: PRD Senado

Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, propuso citar a los titulares de la CNS y de la Policía Federal (PF) por el caso Tanhuato donde, según la CNDH, hubo violación a los derechos humanos.

En las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió sobre el caso, informó que 22 personas fueron asesinadas de manera arbitraria por elementos de la policía, además de otras irregularidades.

Por ello, la senadora perredista dijo que es necesario que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el de la policía federal, Enrique Galindo Ceballos, hablen sobre el caso.

Aseveró que es necesario legislar una ley general del uso de la fuerza pública para que se establezca la manera en que deben proceder las autoridades durante un enfrentamiento y no se deje a los policías en una situación vulnerable por su actuación.

Finalmente, recordó que tanto la CNDH como Naciones Unidas aseguraron que México necesita este tipo de leyes para saber cómo proceder durante un enfrentamiento y establecer responsabilidades.

Fuentes: Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa