200 personas participarán en fase estatal de ajedrez de Antorcha. Foto: Especial
200 personas participarán en fase estatal de ajedrez de Antorcha. Foto: Especial
Participarán 300 en torneo de ajedrez de Antorcha, en Tehuacán. Foto: Especial

Diana Vidal Suárez, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en Puebla, informó que 20 ajedrecistas de la capital acudirán a la eliminatoria estatal en Tehuacán, la cual contará con 300 jugadores y se disputará el 21 de agosto.

A través de un comunicado, la líder antorchista afirmó que los seleccionados de participarán en las categorías “Infantil A y B”, “Juvenil A y B”, que son para personas de 4 a 19 años; mientras que en la categoría “Tercera Fuerza” competirán ajedrecistas de 20 años en adelante con un ranking menor a mil 400 puntos.

Por otro lado, la delegación de la región de Huauchinango estará representada por más de 30 jóvenes, así lo dio a conocer Fernando López Palacios, líder de la región.

Detalló que los ganadores de esta eliminatoria competirán a finales de agosto en el Estado de México, en donde la organización social realizará su torneo nacional.

Por último, Vidal Suárez manifestó que para Antorcha el desarrollar el deporte y la cultura entre las capas más empobrecidas de México es una tarea fundamental que permitirá la transformación del individuo al potencializar todas sus habilidades y cualidades.