buap boletin
En México, hay más mujeres que hombres con obesidad: especialista. Foto: Especial

En congreso realizado en la BUAP, Arturo Martínez Hernández, especialista del IMSS, reiteró que 69 por ciento de hombres y 73 por ciento de mujeres mayores de 20 años padecen de sobrepeso y obesidad.


Por lo anterior, llamó a inculcar en la población una dieta y un modo de vida más saludables porque otro problema es que el 34 por ciento de niños entre 5 y 11 años, y 35 por ciento de adolescentes entre 12 y 19 años.

En el marco de las Séptimas Jornadas de Nutrición, y el Primer Simposio Interinstitucional de Nutrición y Alimentos, el reumatólogo pediatra del Hospital General Regional número 33, advirtió con dichas cifras la severidad del sobrepeso en México.

Falta inculcar alimentación balanceada en niños

Ante este problema, opinó que la alimentación balanceada “debería ser un tema que se incluya en la currícula de la educación primaria, para que este conocimiento tenga resultados positivos a futuro”.

En este sentido, recomendó el régimen alimenticio, que involucra tanto a la persona como a su familia, para promover acciones saludables conjuntas, como disminuir el consumo refrescos y grasas, aumentar el de verduras, y realizar caminatas.

Finalmente, Martínez Hernández expresó que la población, particularmente los niños, están expuestos a publicidad sobre alimentos poco saludables, por lo que es necesario diseñar campañas de salud dirigidas a este sector vulnerable.

 

 

Editado por: Luis Alberto Palacios