Foto: Especial
Foto: Especial
La cartelera del 2016 de conciertos en el país. Foto: Especial

En 2016, la industria musical provocó la felicidad de fanáticos al anunciar la presentación de artistas y festivales de talla mundial en el país; Madona y The Rolling Stones marcaron el primer semestre, pero el final del año promete ser inolvidable.

Al inicio del año, 16 mil 950 fanáticos recibieron en el Palacio de los Deportes a la “Reina del Pop”, quien en las dos fechas –7 y 8 de enero– logró poner a cantar a sus seguidores.

El 29 de enero, el Pepsi Center abrió las puertas a los fans de Major Lazer; el mismo día en el Auditorio Nacional, Alejandro Sanz regresó al país para presentar su gira Sirope.

En el segundo mes del año se suscitó el primer gran festival musical; la cede del Electric Daisy Carnival fue el Autódromo Hermano Rodríguez, en donde los mejores Dj del planeta se presentaron los 27 y 28.

Marron 5 se encargó de cerrar el mes de febrero presentándose el 26 en el Auditorio Banamex de Monterrey y el 28, en la Arena VFG de Guadalajara, asimismo dio inicio a marzo presentándose en el Foro Sol.

Sin duda marzo parecía ser el mes más atractivo, generando que miles de fanáticos lo marcaran en su calendario, pues los 3 y 4 de dicho el Palacio de los Deportes presentó a la legendaria banda de metal, Iron Maiden; cinco días después el Teatro Metropolitano se llenó con la presentación del ex-líder de la banda Oasis, Noel Gallagher.

Los 14 y 17 de marzo quedaron grabados en la memoria del país, al presentar en el Foro Sol el regreso de la mítica banda de rock, The Rolling Stones, la cual logró reunir a 60 mil almas.

Abril llegó y después de su exitosa presentación en el Super Bowl, Coldplay abrió dos fechas en el Foro Sol; el mismo mes trajo el festival más importante de Latinoamérica, Vive Latino, el cual en esta edición presentó en su escenario a Enrique Bunbury, Los Auténticos decadentes, Café Tacuba, León Larreguí, Vicentico, entre otros.

Qué conciertos faltan

En agosto, los Dj regresarán a México con el Hellow Festival en el Parque la Fundidora, el día 20, nueve días después Megadeth se presentará en el Pepsi Center.

El mes patrio trae consigo las presentaciones de Tame Impala en Palacio de los Deportes y en Auditorio Banamex, Monterrey; los 28 y 29 de septiembre, el Foro Sol espera con ansias al ex líder de Pink Floyd, Roger Waters.

En octubre, en el Palacio de los Deportes regresará Radiohead el 3 de dicho mes y el 12 abre las puertas a The Who.

Mientras que, en noviembre, Adele se presentará en el mismo recinto y la legendaria banda de rock, Black Sabbath se despedirá para siempre de México, en el Foro Sol.