Inédita repetición de 4x100 deja a China molesta y eliminada. Foto: Especial
Inédita repetición de 4x100 deja a China molesta y eliminada. Foto: Especial
Inédita repetición de 4×100 deja a China molesta y eliminada. Foto: Especial

El grupo chino de atletismo femenil de relevo quedó eliminado de la carrera por la medalla de oro tras repetirse, por primera vez en juegos olímpicos, una carrera sin que ningún equipo diera molestias al de Estados Unidos.

Las chinas Yuan Qiqi, Wei Yongli, Ge Manqi y Liang Xiaojin anticiparon que esa repetición iba a suponer su eliminación de la final y la organización no autorizaría una final con nueve equipos participantes.

“Es enormemente injusto que se dejara a EE.UU. correr sola, sin competidores ni molestias, de forma muy diferente a como compitieron los otros equipos”, señalaron fuentes del equipo chino a la agencia oficial Xinhua.

Las atletas declararon que la situación es “enormemente injusta” y acusaron a las estadounidenses de “culpar a los rivales de sus errores”.

También comentaron en Weibo, la versión china de Twitter, que “si nos echan de las finales, ¿dónde está la limpieza del deporte?”.

Cabe recordar que las estadounidenses no terminaron su carrera por tirar al suelo el relevo, con lo cual acusaron al cuarteto de Brasil de obstruirlas en una de las entregas.

Fuente: Sopitas

Editado por Pamela Oropeza

 

incendios forestales