taxi-volador
Crean en Beijing el “Ehang 184”, primer taxi volador. Foto: Música y Notas

La compañía china EHang, con sede en Beijing, desarrolló el “Ehang 184”, el prototipo de un taxi capaz de transportar una persona por el espacio aéreo y controlado totalmente a través de una plataforma sincronizada de manera remota.

El taxi puede hacer viajes de corta y mediana distancia; tiene 1.2 metros de alto, un peso de 200 kilogramos y cuenta con ocho hélices capaces de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora.

En el interior tiene una pantalla táctil de 30 centímetros frente al asiento que le permite al usuario seleccionar el destino en un mapa, modificar el aire acondicionado de la cabina y otras comodidades.

El primer prototipo del vehículo fue presentado este año en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y el precio estimado de venta del taxi es de 200 mil dólares.

En Estados Unidos y varios países de Europa se han utilizado drones para transporte de productos, pero nunca para llevar pasajeros; si el vehículo es aprobado, será la primera vez que una tecnología de este tipo esté disponible para el uso civil y comercial.

Fuente: Música y Notas

Editado por Pamela Oropeza