transito

Tras la separación del cargo de Ricardo Flores Huepa, como encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en horas de servicio, se nombró a Omar Ignacio Ortigoza Neri en dicho puesto.

Así lo confirmó a Ángulo 7, personal del área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la que señaló que Ortigoza Neri cuenta con 18 años de experiencia en la materia.

Asimismo, se informó que el nuevo encargado asumió el puesto a finales del mes pasado, ya que dicha área había quedado acéfala.

Anteriormente, el titular de la Dirección de Tránsito municipal era Eduardo Pérez Merchant, cuyo hijo –la madrugada del 3 mayo del año pasado– fue detenido por elementos del sector 4 por ingerir bebidas alcohólicas al interior de un vehículo, donde se encontraba con dos acompañantes, además de tener en posesión un arma de fuego.

Primer titular dejó cargo por asuntos personales

El entonces director acudió a donde se encontraba su primogénito para liberarlo, pues se ordenó que lo mantuvieran con un resguardo especial y horas después dejo el lugar, mientras que los otros dos detenidos pisaron los separos de la policía municipal.

Por lo anterior, Pérez Merchant había solicitado licencia a su cargo con el argumento de que atendería “asuntos personales” y, aunque semanas después regresó a la dependencia, ya no lo hizo como director de Tránsito, sino como un elemento más de la corporación.

En dicho mes se nombró a Ricardo Flores Huepa como encargado de despacho de esa área, sin embargo, en julio pasado se difundieron algunas imágenes donde se le aprecia realizando actos ajenos a sus funciones en horas de servicio.

Eso ocasionó que fuera separado del cargo y la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Ssptm inició las indagatorias, que también atiende la Contraloria municipal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...