Banner Programa
Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
Policías admiten que dispararon a pobladores en Nochixtlán. Foto: SDP Noticias

Nueve de los 96 policías lesionados en Nochixtlán se presentaron ante la Comisión de seguimiento del Senado para rendir su declaración de los hechos; admitieron que dispararon a la población porque los agredieron primero.

Los comparecientes fueron acompañados por el director de asuntos jurídicos de la Policía Federal, David Baeza Tello y usaron pseudónimos para ocultar su identidad.

Frente a la Comisión Especial de Seguimiento, los agentes federales confirmaron que ingresaron a Nochixtlán con la instrucción de liberar la autopista, pero fueron sorprendidos por los pobladores, quienes eran llamados con campanas de la iglesia.

Contradijeron orden de no disparar

Aseguraron que éstos los agredieron con palos, machetes y cohetes, por lo que algunos sí accionaron sus armas, aunque la orden que tenían era de no dañar a los civiles.

Al concluir la comparecencia, la senadora panista Mariana Gómez del Campo comentó que aún falta entrevistar a las víctimas civiles de Nochixtlán antes de presentar el informe sobre el caso, sin embargo todavía no han podido acceder al lugar de los hechos.

Cabe mencionar que hasta el momento, esta comisión ha citado a comparecer a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fuentes: Publímetro / Sipse

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales