DGIE de BUAP se certifica en norma ISO 9001:2015; mejorará enseñanza. Foto: Especial
 DGIE de BUAP se certifica en norma ISO 9001:2015; mejorará enseñanza. Foto: Especial
DGIE de BUAP se certifica en norma ISO 9001:2015; mejorará enseñanza. Foto: Especial

La Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió la certificación de la norma ISO 9001:2015, que evalúa los riesgos en los procesos administrativos y sus efectos en los usuarios.

Elsa Fueyo Hernández, titular de la DGIE, informó que se certificaron tres de sus procesos; el primero fue el de producción de materiales para las modalidades semiescolarizada, a distancia y para la asignatura de Desarrollo de Habilidades en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El segundo: administración de ambientes virtuales de aprendizaje, para las mismas modalidades y el tercero fue el de Videoconferencias y TV RED.

En este último rubro se tuvieron 256 videoconferencias, 151 grabaciones de eventos y 272 eventos de video en demanda.

La certificación de estos tres procesos ayudará a mejorar las clases impartidas en las modalidades semiescolarizada y a distancia de carreras.

Indicó que para su obtención se realizaron los ajustes necesarios, como la revisión de los objetivos de calidad e indicadores, así como de los procesos de compra y mantenimiento.

Fueyo Hernández precisó que las evaluaciones se realizaron el 6 y 7 de julio, con lo que se obtuvieron cero “no conformidades” y ocho áreas de oportunidad; además, la certificación tendrá vigencia por un año, por lo que en 2017 buscarán una recertificación por tres años.

La certificación fue emitida por la empresa Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), organismo avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Escrito por: Alfonso Ruiz