“El Chapo” obtiene amparo; podría regresar al Altiplano. Foto: Especial
“El Chapo” obtiene amparo; podría regresar al Altiplano. Foto: Especial

Un juez del estado de Chihuahua otorgó un amparo a Joaquín Loera Guzmán “El Chapo” en contra de su traslado al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, por lo cual el líder del Cartel de Sinaloa podría regresar al penal del Altiplano en el estado de México.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Refugio Rodríguez, abogado de Loera Guzmán, detalló que el juez sexto de distrito otorgó el amparo debido a que “se violó su derecho de conocer personalmente a su juzgador”.

Asimismo, explicó que la autoridad penitenciaria puede apelar la decisión mediante un recurso de revisión, por lo cual el posible regresó al estado de México del dirigente Cartel de Sinaloa podría tardar de entre tres y cuatro meses.

“No veo que esta resolución pueda ser revocada, es un derecho de El Chapo estar en el lugar donde va ser juzgado, la autoridad no puede mover a los internos de manera arbitraria”, comunicó.

En otro tenor, el abogado señaló que Loera Guzmán no sabe nada sobre el secuestro de sus hijos en Puerto Vallarta, asimismo desmintió que su cliente se haya comunicado con su familia.

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero