Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP realiza foro para analizar efectos en calidad de alimentos. Foto: Especial

La BUAP inauguró las Séptimas Jornadas de Nutrición así como el Primer Simposio Interinstitucional de Nutrición y Alimentos, con el fin de analizar la repercusión de la calidad de los alimentos y generar propuestas que ayuden a su atención.

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que con estas actividades se busca colaborar con otras organizaciones y mostrar el compromiso social de la institución.

Afirmó que en las zonas rurales, cerca del 15 por ciento de los niños sufre desnutrición y en las zonas urbanas la cifra es de 7 por ciento; además, agregó que el sobrepeso en menores se ha incrementado 26 por ciento, lo que posiciona al país como el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos.

Añadió que la vocación social de la máxima casa de estudios se traduce en esfuerzos para acercar a los ciudadanos los beneficios de la investigación e innovación científicas, para fortalecer la cultura del cuidado y atención de la salud.

Por su parte, Jorge Raúl Cerna Cortez, director de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), indicó que se buscó hacer alianzas con el IMSS, la Universidad Iberoamericana, Yakult y el Instituto Universitario Boulanger, para promover el conocimiento y la investigación sobre la interrelación de los alimentos-nutrición.

Los foros se realizarán los días 18 y 19 de agosto, tiene como sede la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria.

Escrito por: Alfonso Ruiz

incendios forestales