Foto: Ecuavisa
Foto: Ecuavisa
En boxeo expulsan a árbitros que tomaron malas decisiones en Río. Foto: Ecuavisa

Un número no revelado de árbitros y jueces del boxeo en Río 2016 fueron expulsados debido a su mal desempeño con “decisiones que no están acorde al nivel esperado”, informó la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Desde el comienzo de la competencia en el boxeo en Río 2016, los señalamientos de competidores y sus entrenadores, así como de los aficionados cada vez han sido más frecuentes.

En el comunicado, la AIBA explicó que su Comisión de Árbitros y Jueces revisaron todos los rounds disputados hasta la fecha en los Juegos para asegurarse de que el desempeño de sus enviados fueron el correcto.

“Al final, decidimos que algunos no estuvieron a la altura del evento o no están capacitados para tal responsabilidad“, se señaló, sin indicar el número reducido exacto de suspendidos, ni sus nombres.

Asimismo, comentó la organización no se verá frenado por los juicios subjetivos de las partes descontentas., Exhortó a los disconformes “a presentar pruebas con el fin de tomar las medidas apropiadas e inmediatas”.

Fuente: ESPN

Editado por Pamela Oropeza