Aumentan robos de autopartes en el Parque Industrial 2000. Foto: Especial
Aumentan robos de autopartes en el Parque Industrial 2000. Foto: Especial
Aumentan robos de autopartes en el Parque Industrial 2000. Foto: Especial

Trabajadores del Parque Industrial Puebla 2000 denunciaron que en el último mes se han registrado cinco robos de autopartes en la zona; la mayoría suceden en la madrugada y algunos en la tarde, pese a la presencia de la policía.

Los denunciantes señalaron que los ladrones abren los coches para robarse los estéreos, sin embargo, en caso de no poder, rompen los vidrios.

Agregaron que en caso de que no encuentren nada de valor, incluso se roban las baterías de los autos.

El aumento ha ocurrido sobre el boulevard A, donde se localizan las empresas Alen del Norte, Transportes Castores de Baja California y transportes, Mekanica Tec y Metal Cast.

Reiteraron que la mayoría de robos se suscitan en la madrugada, y al anochecer, momento en que además, los conductores de transporte de carga, aprovechan para dejar su vehículo estacionado en la vialidad, lo que dificulta observar a los vehículos estacionados a lado.

Puente peatonal inseguro

Refirieron que la inseguridad no solo afecta a los conductores, sino también a los peatones, quienes utilizan un puente peatonal, que comunica con la colonia Bosques de Manzanilla, donde constantemente se reportan asaltos.

Finalmente, aseguraron que a pesar de que han solicitado el apoyo de los policías, pocas veces responden al llamado.

Cabe mencionar que el Parque Industrial 2000 se localiza entre la colonia Maravillas y la Resurrección.