Banner Programa
Foto: Especial
Foto:  Razón
9 escuelas afectadas por Earl iniciarán clases en unidades móviles. Foto: Razón

Nueve de las 2 mil 100 escuelas que hay en los 29 municipios sufrieron afectaciones por la tormenta tropical “Earl” el pasado 6 de agosto, por lo que alumnos de las mismas recibirán clases en las unidades móviles que se habilitarán.

Así lo informó, en un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, donde señaló que esta acción se hará para no afectar ni atrasar los planes de estudio, así como los programas establecidos para el ciclo escolar 2016-2017.

Dichas unidades móviles se ubicarán en Tlaola, Naupan y Huauchinango, siendo los tres municipios de la Sierra Norte que más sufrieron daños, y para garantizar que los estudiantes tengan un espacio para asistir a sus clases que iniciarán el próximo lunes.

La dependencia estatal mencionó que también serán repuestos los libros de texto y el material didáctico que resultó afectado por la lluvia, además de que los padres de familia que no cuenten con la documentación necesaria para la inscripción de sus hijos, estos serán orientados por el personal docente.

La SEP finalizó recalcando que dicho trámite no debe condicionarse al pago de cuotas, ya que estas son voluntarias.

incendios forestales