biblioteca-la-fragua

El director de Educación Superior de la SEP en Puebla, Sergio Linares Pérez, afirmó que se revisará la situación de la biblioteca Gabino Barreda, que está cerrada desde hace 2 años, aunque está registrada como activo en la página del Cecap.

Esto luego de que, según trabajadores de Casa de Cultura –lugar donde se ubica dicho recinto–, se encontró sin brindar servicio al público “desde hace tiempo” y que fue confirmado en un recorrido por Ángulo 7.

En una entrevista para este medio, Linares Pérez admitió que en la entidad poblana el hábito de la lectura cada vez es “menor” y fomentar el interés por los libros es “una batalla que se está perdiendo”, por lo que reiteró que se analizará el presunto cierre de la biblioteca Gabino Barreda.

El funcionario reprobó la venta del inmueble que resguardaba la Casa del Escritor, autorizado por el Congreso local, porque afirmó que esta acción se corta la lectoescritura tanto en la sociedad estatal como en la nacional, al haber sido un referente en esta materia.

Celebra fomento de lectura

Ante esta situación, Linares Pérez consideró a la actividad lectora primordial entre los jóvenes para alejarlos de actividades que los orillen a algún “vicio”, por lo que celebró la apertura de la biblioteca ambulante Gabo (ubicada en el camellón de la 139 poniente en la colonia San Isidro Castillotla).

También aplaudió la reapertura de la biblioteca del Consejo de Lectura en un predio ubicado sobre la 14 norte entre la 18 y 20 oriente, misma que fue desalojada por el gobierno en 2014.

Cabe mencionar que, e l 28 de julio, Manuel Pozos Cruz, presidente de la comisión de Cultura del Congreso local, también dijo que se indagaría la situación de la biblioteca.