Banner Programa
Credito: Ángel Flores

Simitrio_
Karina Andraca Huerta, directora de Sentencias de la SGG de Puebla, indicó que a ésta área no ha llegado la notificación del amparo que ordenó la liberación de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la UPVA “28 de Octubre”.

En entrevista, dijo no tener conocimiento pleno de la situación y recalcó que eso no corresponde a su área, en la que, explicó, se da cumplimiento a lo que ordena las autoridades jurisdiccionales.

Como se recordará el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) logró un amparo emitido por el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal que ordena la liberación “inmediata” del activista preso desde el 14 de diciembre de 2014.

Dicho fallo echa abajo la sentencia de la resolución de la Juez Quinto Penal de Ejecución, la cual determinó que permanecería en prisión hasta el año 2050, pero los cargos por narcomenudeo que se le imputan pueden provocar que todavía permanezca en la cárcel.

Cabe mencionar que Andraca Huerta fue la encargada de notificar en diciembre de 2014 a Alejandro Pedraza Tome, director de estudios Legislativos de la PGJ, que “Simitrio” fue juzgado “indebidamente” en el proceso que ya tenía.

Andraca Huerta fue entrevistada en la reunión de la Red Nacional de voceros sobre “Estrategias de consolidación del Nuevos Sistema de Justicia Penal en Puebla”.

incendios forestales