Foto: La capital MX
Foto: La capital MX
Hallan fosa con 12 cadáveres en Huehuetoca, Estado de México. Foto: La capital MX

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) informó que 13 bolsas con los restos de al menos 12 personas y prendas de vestir fueron encontradas en una fosa clandestina en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Pgjem, informó que el hallazgo fue descubierto por personal del gobierno municipal que realizaba una limpieza en el lugar.

Señaló que uno de los cuerpos presenta un impacto de bala y agregó que los restos pudieron haber sido abandonados desde hace seis meses, esto, debido al avanzado grado de descomposición.

Indicó que personal especializado está realizando diversos análisis para determinar la identidad de estos cuerpos y precisó que se realizará una revisión minuciosa de la lumbrera, lugar donde fueron encontrados los restos.

Querían ocultar los cadáveres, acusan

En tanto, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas aseguró que los restos fueron extraídos por personal no calificado y bajo métodos distintos que marcan los protocolos, por lo que aseguró presentarán una denuncia por las irregularidades que se dieron en la extracción de los cuerpos.

Agregó que la autoridad estatal quería ocultar el hallazgo que fue descubierto por trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos.

Cabe mencionar que a principios de año la PGR informó que en los últimos nueve años se han encontrado más de 200 fosas en el país.

Fuentes: Excélsior y Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa