Foto: El Periódico
Foto: El Periódico
Con sabor a venganza, Brasil disputará el oro contra Alemania. Foto: El Periódico

Brasil logró llegar a la final por el oro olímpico tras una goleada de 6-0 a Honduras, por lo que busca el enfrentará a Alemania, que obtuvo una victoria de 2-0 contra unos nigerianos que dieron pelea hasta el final.

Con Neymar al segundo 14, la verdeamarela anotó su primer tanto del partido, haciéndolo un récord en la historia del certamen al igual que marcar su doblete con un penal al minuto 91’, y una influencia absoluta en la goleada en el estadio Maracaná.

Mientras que Gabriel Jesús, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el extremo Marquinhos aportó al 51’ y Luan hizo el suyo a los 79’ minutos.

En la otra semifinal, el cuadro teutón salió demoledor. De esta forma llegó el primero del partido. A los nueve minutos de juego, una buena triangulación por la banda derecha culminó en un pase rasante a Klostermann.

En el segundo tiempo Alemania dominó el partido hasta el minuto setenta. Los bávaros se relajaron y jugaban a ritmo de entrenamiento.

Nigeria entonces creció. El equipo africano recuperó protagonismo y estuvo cerca de encontrar el empate. Todo terminó a poco de culminar el partido. Alemania realizó una incursión por la banda derecha y, tras un remate al arco, Petersen se encontró el balón debajo de la portería y anotó el 2-0.

Con estos resultados Alemania y Brasil se verán las caras el 20 de agosto a 15:30 hora del centro.

Cabe recordar que Alemania jugó la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014 contra Brasil, que infligió a la ‘Canarinha’ la derrota más humillante de la historia del fútbol. Siete goles anotaron los germanos.

Fuente: ESPN

Editado por Pamela Oropeza